blog

Recomendaciones de estética para tu viviendas turística

Recomendaciones de estética para tu viviendas turística

Los turistas que prefieren las viviendas de uso turístico para sus vacaciones tienen claro que no van a encontrar lo mismo que les ofrece un hotel, sino que buscan algo mejor: espacios auténticos, en donde la gente pueda descansar y pasar un buen rato si el clima no acompaña o están demasiado cansados después de hacer turismo.

A continuación ofrecemos unas recomendaciones para que tu vivienda de uso turístico sea armoniosa y estética:

  • Lo más importante es la coherencia estética, es decir, que todos los espacios sean armónicos entre sí. Pueden ser modernos, clásicos, minimalistas, etc… pero todos deben responder a una misma pauta. Para inspirarse y crear ambientes acogedores, no hay nada como los hoteles.
  • No sobrecargar las estancias, dejarlas respirar.
  • Utilizar mobiliario confortable. Además, los muebles deben ser prácticos y funcionales, nada de objetos sin utilidad que ocupan espacio.
  • No abusar de los colores oscuros, se comen la luz y hacen el espacio más pequeño.
  • La iluminación es esencial. Haya o no haya luz natural, no se debe prescindir de la iluminación artificial, especialmente de la luz ambiente, ya que da sensación de recogimiento, calidez y confort. Se recomienda que la iluminación sea cálida, a excepción de la de las cocinas y los baños, que puede ser fría. Y es importante tener todas las luces encendidas cuando las visitas entran por primera vez al piso.
  • Perfumar los ambientes también es interesante con el fin de motivar los sentidos de los ocupantes ocasionales. Se puede perfumar con varitas, con velas o con cualquier otro perfume, siempre discreto: canela, limón, etc. Los aromas no deben ser intensos. Si el apartamento está en la playa lo ideal es perfume a brisa marina y, si está en la montaña, con olor a pino.
  • Todo debe estar impecable, bien planchado y colocado.

 

Si tienes más ideas que puedes compartir con nosotros para mejorar la estética de una vivienda de uso turístico puedes indicarla en los comentarios de este artículo.