Políticas de cancelación de Airbnb, Booking y Homeaway

Políticas de cancelación de Airbnb, Booking y Homeaway

Uno de los principales dolores de cabeza que tenemos los dueños de viviendas turísticas son las cancelaciones.  Puede haber ocasiones en que una persona obtiene una reserva sólo con la intención de obtener un visado para luego cancelarla e irse a otro establecimiento o a una casa particular. Aquí te contamos las políticas de cancelación de Airbnb, Booking y Homeaway. 

Airbnb

Airbnb permite que los anfitriones elijan entre tres políticas de cancelación estándar (flexible, moderada y estricta), que protegen tanto a huéspedes como a anfitriones. La política de cancelación superestricta se aplica en circunstancias especiales y está disponible únicamente por invitación. La política de cancelación para estancias largas se aplica a todas las reservas de 28 noches o más. En cada anuncio y reserva de nuestra página se indica claramente la política de cancelación correspondiente. Los huéspedes pueden cancelar y comprobar si existe alguna penalización en sus planes de viaje y al hacer clic en Cancelar en la reserva correspondiente. Los anfitriones podrán ver el número de cancelaciones que un huésped ha realizado a lo largo de los últimos doce meses cuando este le envíe una solicitud de reserva.

La información completa sobre las políticas de cancelación de Airbnb las puedes ver en este enlace.

Booking 

Al realizar una Reserva de viaje con un Proveedor de viajes, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas) del Proveedor de viajes, así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) de dicho Proveedor de viajes que puedan afectar a tu Viaje (incluidos el apartado a tener en cuenta del Proveedor de viajes puesto a disposición en nuestra Plataforma y las condiciones correspondientes del Proveedor de viajes). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el Proveedor de viajes. Consulta los términos y condiciones de entrega/compra/uso/transporte del Proveedor de viajes directamente con dicho Proveedor de viajes. Las condiciones generales de cancelación y no show de cada Proveedor de viajes están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del Proveedor de viajes como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde). Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no show (no presentado) o cancelaciones con cargos, el Proveedor de viajes puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada producto o servicio para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una Reserva de viaje que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Proveedor de viajes y las condiciones de la reserva. Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el producto o servicio de cada Viaje. Lee detenidamente el apartado A tener en cuenta (debajo de los tipos de Viaje o en la parte inferior de la página del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma) y la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Proveedor de viajes (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor de viajes así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu Reserva de viaje, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no show (si no te presentas) del Proveedor de viajes o que podrías no beneficiarte de la devolución de la cantidad pagada (por adelantado). Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva y que recuerdes hacer los pagos posteriores a tiempo ya que pueden ser necesarios para la reserva.

Si vas a llegar tarde o con retraso el día del check-in o si llegas al día siguiente, asegúrate de comunicarlo (con prontitud y a su debido tiempo) al Proveedor de viajes, para que sepan cuándo llegarás y así evitar que cancelen tu (Reserva de) Viaje o te carguen el suplemento por no presentarte. Si lo necesitas, nuestro departamento de atención al cliente puede ayudarte a informar al Proveedor de viajes. Booking.com no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener tu retraso, o de cualquier cancelación o cargo por no presentarte que pueda realizar el Proveedor de viajes.

Homeaway

Cuando el dueño de una vivienda turística elige sus políticas de cancelación para su anuncio, puede elegir una de nuestras cinco opciones: Relajada, Moderada, Firme, Estricta, Sin devolución.

Las cancelaciones deben realizarse antes de las 12.00 horas (mediodía) del día correspondiente. Por favor, tenga en cuenta que si ha decidido subir un contrato de alquiler, éste no debe contradecir la política de cancelación que haya elegido. Si usa un contrato de alquiler cargado, la política de cancelación mencionada dentro de su contrato de alquiler sustituirá la política de cancelación seleccionada.

La información sobre las políticas de cancelación de Airbnb las puedes ver en este enlace.