Muévete por Dénia, campaña informativa de movilidad

Muévete por Dénia, campaña informativa de movilidad

Aumenta de la frecuencia del servicio del Autobús de Les Rotescada media hora, hasta el 31 de agosto, y habrá más de 550 plazas de estacionamiento para bicis

En primer lugar, se instalarán dos mupis con información genérica y zonas de estacionamientoen cada una de las tres entradas de la ciudad, así como una docena de mupis distribuidos por el casco urbano, con esas zonas de aparcamiento y puntos de interés de la ciudad.

También se informará sobre el cinturón de aparcamientos públicos gratuitos disuasorios, alrededor del centro urbano. Hay dos más disponibles: el parking de la avenida dels Furs y el de Les Rotes (antiguo mini-golf), lo que amplía las plazas gratuitas hasta las 2.500, aproximadamente, a las que hay que sumar las de parkings particulares.

A través de esta campaña también se informará sobre los cortes de calles por obras o cualquier otro evento lúdico o festivo, así como de mejoras y reaperturas de los viales.

A estas medidas, se añaden otras alternativas de movilidad.  La primera, el aumento de la frecuencia del servicio del Autobús de Les Rotescada media hora, hasta el 31 de agosto. Además del Autobús del Montgó que funciona desde hace varias semanas.  

La segunda, la movilidad en bicicleta, que implica la sustitución y ampliación de los puntos de aparcabicis repartidos por la ciudad. El objetivo es que en un mes haya más de 550 plazas de estacionamiento para bicis.