Los pagos de las plataformas de las viviendas turísticas a los propietarios

Los pagos de las plataformas de las viviendas turísticas a los propietarios

Una de las ventajas que apuntalan el éxito de las viviendas turísticas es la liquidez de los pagos.  Mientras que en un alquiler de larga duración se hacen mes a mes, Airbnb, Booking, Homeaway, entre otras, pagan con agilidad y con total garantía.

Airbnb te envía el pago unas 24 horas después de la llegada de los huéspedes. El tiempo necesario para que el pago aparezca reflejado en tu cuenta dependerá del método de cobro que hayas elegido.

Si tu huésped se aloja durante más de 28 noches, recibirás los pagos correspondientes a su reserva una vez al mes.

Si eres un anfitrión nuevo, puede que retengamos tus pagos durante los 30 días siguientes a la confirmación de tu primera reserva. Si faltan más de 30 días para tu primera reserva, el pago se enviará una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la llegada prevista de tu primer huésped. Esta condición se aplicará a todos los pagos que deban emitirse durante este período de 30 días.

En el caso de Booking, si has optado por el pago a través de transferencia bancaria, lo recibirás un mes después de que el cliente haya hecho el check-out. Los pagos se efectúan el día 15 de cada mes, pero puede que la transferencia tarde unos días más, según tu entidad bancaria.

Por lo que respecta a Homeaway, normalmente, los importes se abonan un día hábil después de realizar la entrada, de modo que debería verlos en su cuenta bancaria entre cinco y siete días laborables después.