Los 10 lugares que no te puedes perder en Madrid

Los 10 lugares que no te puedes perder en Madrid

En Madrid hay innumerables lugares, puntos de interés, museos y monumentos que visitar. Pero si tienes el tiempo justo, esta es una lista de los lugares imprescindibles que tienes que ver si visitas la capital. 

En Madrid hay una gran cantidad de lugares y monumentos que visitar. Sin entrar a numerarlos todos en profundidad, hoy en El Conserje os ofrecemos una lista de los 10 imprescindibles para cuando vayáis a visitar la capital.

Palacio Real, Catedral de la Almudena y Templo de Debod

Por su proximidad, es habitual que se visiten a la vez. Son tres de los principales atractivos turísticos de la ciudad y visita obligada para cualquier turista que se precie. El Palacio Real es la residencia oficial de los reyes –aunque no habitan en él- y está inspirado en los bocetos de Bernini para la construcción del Louvre.

Cuenta con una galería y una Plaza de Armas, donde se sitúa la fachada principal. Aunque decoración y distribución han variado a lo largo de los años, mantiene toda su esencia y es posible visitar incluso la Real Cocina, el ejemplo mejor conservado de cocina histórica de las residencias reales europeas.

La Catedral de la Almudena, por su parte, es un templo católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena. Construida en el emplazamiento de una antigua mezquita, constituye el principal templo de la Archidiócesis de Madrid y es sede del arzobispo y del capítulo metropolitano.

Por último, el Templo de Debod es una construcción que Egipto regaló a España en 1968 en compensación por su ayuda en el salvamento de los templos de Nubia. Tiene más de 2200 años y originalmente era lugar de culto. Ahora, es uno de los paisajes preferidos por los visitantes para ver la puesta de Sol en Madrid.

Plaza Mayor, Puerta del Sol y Gran Vía

La Gran Vía es la arteria principal de la ciudad, abarrotada de gente, comercios, teatros y demás lugares de ocio. La Plaza Mayor es la más conocida de la capital. Situada en el corazón histórico del Madrid, es el punto de partida ideal para una visita por la ciudad.

A pocos metros se encuentra la bulliciosa Puerta del Sol, uno de los emblemas de la ciudad. En ella se ubica el conocido reloj de la Casa de Correos, que cada 31 de diciembre marca las campanadas de año nuevo, así como el ‘kilómetro 0’, que señala el origen de las carreteras radiales nacionales, además del Oso y el Madroño, estatua muy preciada que representa los elementos del escudo de la ciudad.

El Retiro, la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Ayuntamiento

Otra muy buena opción es visitar el conocido parque de El Retiro, junto a la estación de Atocha y que alberga, además de amplios espacios verdes, el Palacio de Cristal y un gran lago. Saliendo por una de sus puertas, se encuentra la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos icónicos de la ciudad.

Siguiendo recto, el visitante se topará de frente con la fuente de Cibeles, una monumental fuente que representa a la diosa madre Cibeles, madre de los dioses olímpicos y símbolo de la tierra y la fecundidad. En la misma plaza, se encuentran algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Banco de España o la Casa de América.