blog

"Formentera Lady", rodada en parte en Denia, presenta su tráiler

"Formentera Lady", rodada en parte en Denia, presenta su tráiler

La película protagonizada por José Sacristán y ópera primera de Pau Durà se estrenará en los cines el próximo 29 de junio

El actor Pau Durà debuta en la dirección con el largometraje Formentera Lady, que  se estrenará en salas en verano de este año. En el cartel destacan los papeles interpretados por José Sacristán, Sandro Ballesteros, Nora Navas Jordi Sánchez.

Formentera Lady, comedia dramática escrita y dirigida por Durà, relata la historia de un viejo músico cuya vida hippie en Formentera se ve alterada con la llegada de su nieto de diez años. El rodaje transcurrió durante cinco semanas en diferentes localizaciones de València, Denia, Meliana, Formentera y concluyó durante dos días en Barcelona.

El tema 'Formentera Lady', del álbum de la célebre banda de rock progresivo King Crimson Islands, está considerado como un himno de la época en que Formentera se convirtió en un paraíso hippie. De ahí parte la película, en la que José Sacristán interpreta a Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. 

Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático del que presentamos su tráiler oficial.