Enhorabuena al “Bahía de Dénia” de Bodegas Xaló, galardonado en el Wine Challenge de Londres

Enhorabuena al “Bahía de Dénia” de Bodegas Xaló, galardonado en el Wine Challenge de Londres

El certamen Wine Challenge, en el que han participado bodegas de 50 países, está considerado como los premios “Óscar” de los concursos enológicos y como uno de los más célebres galardones a nivel internacional.

Creado en el año 1984, son muchas las singularidades que prestigian el  Wine Challenge. Por un lado, el alto número de bodegas y vinos de todo el mundo que concursan: en la presente edición, la número 34, han participado bodegas de 50 países.

Por otra parte, el certamen es reconocido por la meticulosidad de su jurado, así como por su exhaustivo conocimiento de las zonas vitícolas a nivel mundial. Lo forman grandes expertos internacionales de formación variada -enólogos, escritores, educadores, consultores, comunicadores y jueces de vinos- que ofrecen un completo y severo dictamen de cada uno de los caldos. Las catas son a ciegas, sin conocer la marca comercial ni el precio, y el proceso es tan riguroso que cada vino que obtiene una medalla ha sido previamente catado en tres ocasiones diferentes por al menos diez jueces.

Este premio, que sin duda supone un notable reconocimiento para la bodega de la Marina Alta, se viene a unir a la larga lista de galardones obtenidos por este apreciado vino de Bodegas Xalò, como la Medalla de Oro en el Muscat Du Monde de 2017 o el Premio Diamant Internacional Contest en 2015, entre otros.

Entre los vinos blancos de Bodegas Xaló, el Bahía de Dénia es el más reconocido y premiado. Elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad  Moscatel Alejandría, se trata de un vino que se distingue por su carácter, elegancia, frescura y delicadeza, así como por ser muy arómatico, una combinación excelente para maridar con todos nuestros platos mediterráneos.