El Colegio de Médicos de Alicante batirá el récord de donaciones de sangre

El Colegio de Médicos de Alicante batirá el récord de donaciones de sangre

El próximo jueves 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizará una nueva maratón de donación con el lema: ‘Practica el doning’.

La sede del Colegio de Médicos de Alicante, que tiene su sede en el hospital HLA San Carlos, vuelve a contar con la colaboración del conocido chef Pepe Rodríguez, que elaborará una receta especial para el bocadillo que se entregará a cada voluntario tras la donación. 

El objetivo para este año es superar las doscientas donaciones con las que poder dar asistencia a 900 personas en una situación de riesgo. Puede ser donante cualquier persona que tenga unas condiciones físicas normales: adulto de entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, condiciones de salud óptimas y residencia en España.

El maratón de donaciones de sangre se realizará el 14 de Junio, de 9:30 a 20:30 horas, en las Consultas Externas del Hospital HLA San Carlos.

 la directora médica Dra. María Marco Lattur del HLA San Carlos indica que "con este tipo de acciones pretendemos implicar, compartir y participar en el entorno con una acción solidaria y necesaria para toda la sociedad. Por eso, estamos encantados de poder compensarles con un bocata exclusivo. Con todo esto esperamos contar con una gran participación, siendo la ocasión idónea para celebrar a través de este acto la reciente certificación de Denia como ‘Ciudad gastronómica creativa por la UNESCO’”.