Disfruta del Festival Música al Castell -Dénia

Disfruta del Festival Música al Castell -Dénia

Del 16 al 21 de julio se podrá disfrutar en tres escenarios diferentes de prestigiosas formaciones representativas de diferentes maneras contemporáneas de entender la música popular.

En su escenario principal, la Explanada del Castillo de Dénia, con sus magníficas vistas al puerto y al Montgó, del jueves 19 al sábado 21 de julio se podrá saborear tres destacadas actuaciones, dos de ellas protagonizadas por indiscutibles figuras en su género: Carmen Linares, que presentará en Dénia su particular homenaje en clave flamenca al poeta Miguel Hernández, y la festiva orquesta Serbia, Boban Markovic Orkestar, relacionada estrechamente con las tradiciones romaníes. Antes de ellos, Nes, un trío que en solo dos años ha conseguido numerosos adeptos por su personal manera de combinar música mediterránea con jazz, soul, blues o canción francesa.

Además, en la Plaza Valgamedios, dentro del Festival Off, el 17 y 18 de julio actuarán dos relevantes exponentes de la música de raíz valenciana: la Colla de Dolçainers Xirimitab’s Xàbia, con su original manera de entender el sonido de la dulzaina y la percusión, y un grande como el cantaor Apa, que presentará su original forma de fusionar el flamenco y la canción popular valenciana.

Pero en Música al Castell también se viven los ritmos populares y festivos en las calles y plazas del centro de Dénia a través de pasacalles que formaciones comarcales como Fem Banda, la Colla la Xareta & Grup de Danses de Jesús Pobre o el grupo de percusión Ondarattak realizan durante las mañanas o tardes de cuatro jornadas del Festival.

Los conciertos en la Explanada del Castillo de Dénia

Nes: El primer disco de un grupo que difumina fronteras e idiomas. Jueves 19 de julio / 23 h. / 10 euros

Carmen Linares: “Verso a verso” de la voz femenina más importante del flamenco. Viernes 20 de julio / 23 h. / 15 euros

Boban Markovic Orkestar: una festiva orquesta Serbia que bebe de las tradiciones romaníes. Sábado 21 de julio / 23 h. / 15 euros

Conciertos gratuitos en el Festival Off

Siguiendo la iniciativa puesta en marcha la pasada edición, el festival Música al Castell tendrá su Festival Off de conciertos gratuitos protagonizados por grupos valencianos de música popular y tradicional. Las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza del Oeste.

La Colla Xirimitab’s de Xàbia, “Música i Festa”. Martes 17 de julio/ 23 h.

El cantaor Apa, “Flamencianes”. Miércoles 18 de julio/ 23 h.

Pasacalles por el centro de Dénia

Como reclamo y difusión del Festival, en las calles y plazas del centro de Dénia también sonarán las propuestas de Música al Castell en pasacalles que grupos comarcales como Fem Banda, la Colla la Xareta & Grup de Danses de Jesús Pobre o el grupo de percusión Ondarattak realizan durante las mañanas o tardes de cuatro jornadas del Festival. Programa:

-16 DE JULIO de 20:30 a 22:30 h.: ONDARATTACK

-19 y 20 DE JULIO de 11:00 a 13:30 h.: GRUPO FEM BANDA

-21 DE JULIO de 11:00 a 13:30 h.: COLLA LA XARETA & GRUP DE DANSES DE JESÚS POBRE