blog

Conseguir más reservas de una vivienda turística

Conseguir más reservas de una vivienda turística

A todos los dueños de viviendas de uso turístico les encantaría recibir continuamente nuevos huéspedes, pero ignoran que hay algunos sencillos trucos para posicionar mejor su anuncio y darle más visibilidad en las búsquedas de los potenciales visitantes.  Aquí se ofrecen algunas recomendaciones que seguramente serán de utilidad.

No todos saben que un buen anuncio es fundamental a la hora de conseguir que los buscadores de sitios como Airbnb, Homeaway, Booking, entre otros, coloquen en una posición destacada ante los ojos de las personas que están buscando alojamiento.

No está de más indicar que si se está en la primera página de las búsquedas se tendrá más probabilidad de ser elegido, mientras que la posibilidad de recibir reservas se reduce si el anuncio aparece en la segunda, tercera u otras páginas subsecuentes.

Lo que hay que pensar primero que una casa es un producto, de tal manera que debe tener un nombre único y otras características que lo destaquen del resto. Además hay que mantener la información del anuncio actualizada, así que hay que estar pendientes de las nuevas secciones que hay en las plataformas para completarlas y tenerlas al día.

Hay que ofrecer una buena descripción del alojamiento, de tal forma que sea sugerente y ofrezca detalles e información relevantes. Se debe explicar de forma clara qué hace único a un alojamiento, así que hay que incluir los servicios que se ofrecen, especificar si se comparten algunas zonas, así como las normas que los huéspedes deben conocer.

Las fotos del anuncio deben tener la máxima calidad, ya que hay que tener en cuenta que la primera impresión que se forman los huéspedes de la vivienda depende de las fotos del anuncio que aparecen en los resultados de búsqueda.  Si la gente no visita el anuncio, eso lo detectarán las plataformas e iran colocando en posiciones 

La última recomendación tiene que ver con la rapidez de respuesta a los requerimientos de los huéspedes potenciales, si se cuenta con reserva inmediata, las reviews recibidas y cualquier otra cosa que denote el interés del propietario.