Denia acogerá la final de las Kite Spain Series 2018

Denia acogerá la final de las Kite Spain Series 2018

Dénia se volverá a convertir en el epicentro de la vela del futuro en España, acogiendo la final de las Kite Spain Series 2018, que se disputarán del 25 al 27 de mayo en el Club Deportivo Marina El Portet.

Después del éxito cosechado durante la celebración de la Copa de España de Formula Kite 2017 y gracias a la firme apuesta por esta modalidad de vela del Club Deportivo Marina El Portet, del gobierno local y de Manuel Sanz, secretario nacional de la clase Formula Kite, Dénia se volverá a convertir en el epicentro de la vela del futuro en España.

Aparte de la final de las Formula Kite Spain Series 2018, en Dénia también se disputarán los títulos de Copa de España y del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Formula Kite.

De tal forma, la Tarifa del Levante será protagonista de la consecución de dos títulos nacionales y uno autonómico. Además, con la celebración de este evento, las Formula Kite Spain Series se convertirán en el circuito nacional de vela más relevante en España en la actualidad.

Prueba de ello es el inicio del apoyo privado con el que empieza a contar este circuito nacional y las perspectivas de cara a la temporada 2019 donde se pasarán de tres a seis paradas y donde Dénia ha anunciado que será de nuevo sede de la final de la Formula Kite Spain Series.

El kiteboarding se convierte en disciplina olímpica

Una de las grandes noticias para esta modalidad de vela ha sido el anuncio que ha convertido al kiteboarding en disciplina olímpica, siendo la Formula Kite la clase que seguramente la represente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que se confirmará en los próximos meses.

Es tal la trascendencia de la noticia que se ha confirmado la presencia en la final de las Formula Kite Spain Series 2018 de Asier Fernández de Bobadilla, director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela, que vendrá para testar la evolución de la clase y de sus deportistas de cara a la selección de regatistas que representarán a España en las citas internacionales.